La Amistad y la distancia…


La distancia no debilita la amistad

por Susana Hoggan Para Ethel… Con mucho amor

parati

Muchas personas entraran y saldran de tu vida, pero solo verdaderos amigos dejan huellas en el corazón.

Por mi vida han pasado y pasan bastantes personas, y de todas intento aprender algo. Algunos se perdieron en el camino, otros en cambio siguen estando ahí día a día.

Gracias por estos años de amistad, porque la distancia no tiene porqué terminar con ella, con esta experiencia demostramos lo contrario…

Muchas veces me han tocado experiencias en la vida donde lo lógico o programable es esporadico , inconmesurable o… sorpresivo…

Una vez, en una escuela donde trabajaba, asi nomás de un dia para otro tuve la sorpresa de tener una nueva paralela (maestra que esta en el grupo de al lado) .

Como será? siempre uno se hace las preguntas lógicas como si se podran compartir momentos , si será compinche o no…que se yo, si querrá a los alumnos , si los respetará , de todo un poco…se cruza por el medio del horizonte del pensamiento.

Así fue que las raices de ambas crecieron , salieron pelitos que luego se fueron enredando, creciendo, mezclando , haciendose fuertes, gordas, profundas…anclandose y que cada una a cada una le puso su gota dulzura, de alivio, de vida, de trabajo y sacrificio, de risas y llantos, de hijos, de historias familiares y de las otras…cafes compartidos, salidas …sin embargo… el destino, mago de los tiempos ajenos, nos tenia una sorpresa en la manga…la de una despedida anunciada , una separacion a tierras lejanas…un dolor en el pecho tan profundo, Ezeiza, aviones, adioses…abrazos interminables ya han pasado seis años!!!

Sin embargo………como si fuera normal nos seguimos escribiendo, hablando, nos vemos cuando podemos…esta tan intacta esa esencia en la cual nos basamos , hermanas, hermanas del alma, hermanas de la vida…imaginemos nuestras voces leyendo este escrito , mostremos la piel de pollo que nos produce y mostremos nuestra vulnerabilidad, mostremos la fuerza y la fortaleza a los vientos que compartimos dentro de este infinito entramado de nuestro planeta Tierra…por que allí es donde estamos juntas , y para siempre!!!.

La canción que acompaña este escrito la elegí porque es parte de nuestras vidas de adolescentes.

Susu

LA DISTANCIA ES COMO EL VIENTO…

La distancia es como el viento (escuchala)

Recuerdo que nuestro discurso fue interrumpido
por una sirena que corría lejana, quien sabe donde.
Yo tuve miedo, porque siempre cuando oigo este sonido
Pienso en alguna cosa grave,
y no me daba cuenta que para mi y para tí
no podía suceder nada mas grave que nuestro adios

Nos miramos, hubiéramos querido permanecer abrazados y…
en cambio con una sonrisa te acompañé por la misma calle
te besé como siempre y te dije dulcemente:
la distancia sabes, es como el viento
apaga el fuego pequeño, pero enciende aquellos grandes

Sabes que la distancia es como el viento
que hace olvidar a quien no se ama
ya ha pasado un año y es un incendio
que me quema el alma

Yo que creía siempre ser el más fuerte
me ilusionaba amor, en olvidarte
y en cambio estoy aquí, recordando
recordandote

Sabes que la distancia es como el viento
que hace olvidar a quien no se ama
ya ha pasado un año y es un incendio
que me quema el alma

Ahora que ha pasado tanto tiempo
Mi vida doy si vienes junto a mí
para volverte a ver un solo instante
y decirte: perdóname

No he comprendido nada de tu amor
y he tirado fuera inútilmente
la única cosa buena de mi vida
tu amor por mí

Sabes que la distancia es como el viento
que hace olvidar a quien no se ama
ya ha pasado un año y es un incendio
que me quema el alma

hola amor
hola, no grites
verás que volveré
te lo prometo regresaré
te lo juro, amor, regresaré
por que te amo
regresaré
hola amor
hola
te amo!!

Domenico Modugno

7 pensamientos en “La Amistad y la distancia…

  1. Ethel

    GRACIAS SUSU!!!!!!!!!!!!!!! Por supuesto llore como una loca y aparte se me hizo la piel de gallina tal cual lo escribis, gracias por esta amistad y gracias por poder escribirlo, es una virtud que no todos tenemos, gracias por quererme, te juro que para mi es como si ayer nos hubieramos despedido, la angustia que senti ese dia de la despedida y todos esos ultimos dias todavia la siento hoy cuando recuerdo. GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSS otra vez te quiero un monton amiga del alma, besotes muchos para vos, te llamo en cualquier momento!!!!!
    Ethel

    Responder
  2. Liliana Hernandez

    la palabra “distancia” significa para mi muchas cosas, soy mexicana y por circunstancias adversas me tuve que venir a radicar a este pais [Estados Unidos] dejando atras familia, amistades, recuerdos, en fin, toda mi historia, asi que estos mensajes me llegaron muy hondo a mi corazon. Gracias, disfruto muchisimo sus textos tan reconfortantes y aleccionadores.

    Responder
  3. Susana Hoggan Autor

    Querida Liliana: Gracias por tu comentario, asi fue el distanciamiento con mi amiga , por cuestiones económicas , buscando una mejor calidad de vida…que gracias a Dios la han encontrado alla lejos…
    Sin embargo , nunca hemos dejado de mandarnos mensajes por email ó de llamarnos, tratamos de mantener viva esa llama que nos une.
    Te mando un amoroso beso.
    Susu

    Responder
  4. juan carlos

    woOoW k puedo decir nada mas k impresionante.. que gran talentoo la de la distacia es como el vientoo… me gusto muchoo dice mucho .. bueno que estes bien cuidate y gracias por lo k escribes chao

    Responder
  5. ender

    Guao aunque solo tengo 18 años crealme ese mensaje me llego a lo mas profundo de mi corazon. me eh recordado muchas cosas que al sucedido en mi corta pero larla vida. eh recordado tantas cosas a tantas personas eh llorado. mil gracias. ojala todos en esta vida tubiecemos los mismos sentimientos la misma manera de pensar.

    Responder
  6. yo

    cuando solo tengo 15 años este mensaje me hizo reaccionar tengo un amigo al cual no he podido olvidar desde hace mas de un año que no se de él nuestra amistad se dejo vencer por terceras personas que nos dijieron mentiras a los dos y lograron por separarnos pero él siempre seguira presente en mi corazón pensamientos y recuerdos aunque ya no sepa nada de que ha sido de su vida sigue siendo mi mejor amigo C:
    el mensaje me hizo llorar C:

    Responder

Deja un comentario

