Un rincón del corazón- Patito feo


patito-y-flia.jpg

Todo se puede lograr
aunque sea duro el camino
hay una estrella que alumbra el lugar
alli tenés que llegar

Todo se puede encontrar
aunque sea duro el camino
abre tus alas y empieza a volar
que es la única verdad

Porque en el cielo brilla el sol cada mañana
y la esperanza siempre esta en tu corazón
nunca dejes de cantar
nuevas puertas se abrirán
y tus sueños van a hacerse realidad(realidad ha)

Por que en el cielo brilla el sol cada mañana
y el amor mantiene viva la ilusion(viva la ilusión oh)
nunca dejes de buscar
pues la magia siempre está
escondida en un rincón del corazón…

Juntemos las manos
que todos tenemos
la esperanza en el corazón.

En realidad, a no ser por un acto de la escuela , no leo las letras de canciones ..de moda ó de la tele, pero esta vez me detuve en ésta , es como que acerca a los adolescentes y niños la posibilidad de un mundo bueno, que les puede tocar..por mas que sean bellos ó más o menos …o con otras habilidades sin mirar la parte exterior.

Qué bueno, no?

O… Qué pena que alguien de la tele les levante la autoestima a nuestros hijos, alumnos o familiares…donde estamos? hacia donde vamos? qué pasa con nosotros los padres? Tantas cosas tenemos, que nos agobian, que no podemos decir cosas lindas a lo que es nuestro? A los que viven en casa? .

Está bueno permitir eso…pero también está bueno escuchar sus reclamos y estar PRESENTES!! y no dejar que nadie ocupe nuestro lugar y menos una serie de la tele.

Cada día se puede decir algo o preguntar – Cómo estás? – Cómo te fue?

Yo creo , que no todos los casos, pero muchos son asi…

Parece… tan simple.. a vos …que te parece?

Susu

About these ads

6 pensamientos en “Un rincón del corazón- Patito feo

  1. Silvia Paglioni

    Querida Amiga:

    Coincido plenamente con tu sentir. La calidad humana, la prioridad a los valores humanos, al SER, el respeto, el amor, la compasión y la solidaridad a otras personas se ENSEÑAN y se APRENDEN EN LA NIÑEZ y los primeros y reales maestros DEBEN SER LOS PADRES, los maestros de las escuelas solo son un complemento que refuerzan una buena base emocional,mental y espiritual, para que ese futuro adulto sea una persona integra, integrada y digna de ser humano.

    Los niños y el comportamiento que presentan en la actualidad (algunos)no son culpables de nada, son la consecuencia de la falta de padres nutritivos y constructivos que priorizan el tener y el parecer antes que sus hijos, creyendo que con haberles dado la vida, ya es suficiente y cumplieron su rol. Prefieren hablar y aconsejar horas con extraños que aconsejar, amar y guiar a sus propios hijos, los seres más nobles e importantes que a una persona la vida le obsequia.

    La familia es la célula de la sociedad me enseñaron hace 35 años atrás los maestros, y es una gran verdad. Un niño o adolescente con una base firme y a la vez flexible, con escala de valores, es muy difícil que la sociedad lo perturbe… se lo “fagocite”
    Los jóvenes ladrones, conflictivos y adictos,los niños infelices, que están en TODAS LAS CLASES SOCIALES, no son más que la mera consecuencia del accionar de una horda de personajes: su propia familia en primer lugar y en segundo la sociedad, que les “hacemos” perder a muy temprana edad la magia, la inocencia y la esperanza… “La paz mundial empieza a quebrarse en el interior de los propios hogares” decía la madre Teresa de Calcuta …” Hoy todo el mundo da la impresión de andar acelerado. Nadie parece tener tiempo para los demás, ni siquiera para sus hijos”

    Algunos padres tendrían que purgar cadena perpetua por como arruinan las mentes y espíritus de sus hijos con sus conflictos, mezquindades, resentimientos, ambición, egoísmo, indiferencia, violencia familiar, porque ahí se engendra el problema, luego la sociedad los termina de aniquilar.

    Niños llenos de sueños e inocencia de corazón destruidos por adultos que no ven más allá de sus narices. Que juventud sana mentalmente pretendemos, si ALGUNOS padres incitan a sus hijos a desautorizar, insultar o golpear a sus maestros o entrenadores deportivos y si no lo hacen los hijos, lo hacen ellos mismos. Si ALGUNOS padres obligan a sus hijas a no comer por la enfermiza obsesión que tienen ellos con sus cuerpos, llevando a sus hijas a la anorexia y muerte, o las incentivan a buscar hombres mayores con plata para tener “todos” un buen futuro; o las empujan a la prostitución, algunas vip, o las obligan a tener “fama” a temprana edad, a ser unos infelices narcisistas e indiferentes al dolor ajeno.

    Por lo menos existe una canción, un programa de tv, un blog, un maestro, alguien con corazón y humanidad, que los oriente, que les recuerde el significado de SER PERSONA, de ser humano y cuanto valen.

    Como enseña Bucay:“Basta con haber ligado en el reparto” padres nutritivos tiene la ventaja de haber escuchado desde pequeños mensajes constructivos: “Vos podés ser quien sos.” “Vos podés pensar lo que pensás.” “Vos podés sentir lo que sentís.” “Vos podés correr tus propios riesgos.” “Deberías ocuparte de ir a buscar lo que necesitás, porque eso significa crecer, ser maduro y autodependiente.”

    La calidad humana de un ser humano SE ENSEÑA, SE CONSTRUYE CON AMOR Y VERDAD, y no sólo con palabras, sino con ejemplos de vida.

    Silvia Paglioni

    Responder
  2. Susana Hoggan Autor

    Sil: que comentario lleno de sabiduría y realismo,te lo agradezco de todo corazón, lo real se aparta de lo ficticio, de la ficción que es un programa donde todo es tan…medido…que no se puede discernir entre lo positivo y negativo, pues está enmascarado…
    Susu

    Responder
  3. Silvia Paglioni

    Un programa de tv, o canción no es perturbante o problemático… lo lastimoso son los padres enmascarados con corazones ficticios… padres irreales. Al programa lo podés cambiar y elegir, a los padres que te tocan en desgracia no.

    Silvia

    Responder
  4. claudio

    Aún con mis mas de 50 primaveras, también puedo maravillarme o fantasear con “tu canción”, y creer y convencerme que otra realidad es posible para todos.
    Muchos hemos tenido infancias de Patitos Feos, donde, por distintos motivos, la imágen que recibíamos del mundo y de la vida, estaba acotada a una perspectiva muy reducida, propia de los aspectos culturales de esos momentos.
    Soy un convencido del progreso evolutivo (… y positivo) que vive la humanidad. A pesar de que en nuestros ojos humanos muchas cosas sean muy dificiles de comprender, hoy los chicos pueden recibir estímulos tan valiosos como esta canción que seleccionaste.
    Las cosas “están”, solo hay que poner todo lo que vos ponés para encontrarlas.
    A lo mejor, aunque ya grandes, podramos descubrir el Cisne que llevamos adentro. Como en la inmortal Madre Hetchel del Loom !!

    Un beso, y gracias !!!

    (1) Digo “tu canción” Susu, porque ellas son por muy poquito tiempo de sus autores, luego pasan a ser de quienes las adoptan y se identifican con ellas, como vos has hecho.

    Responder
  5. Susana Hoggan Autor

    Que hermoso tu comentario!! Gracias!! y …sabés muy bien que nos sentimos patitos feos, por que también nos hacen ver así…Tal vez yo pude sacar mi cisne a la distancia, y espero que los demás también lo puedan hacer. Hay quienes nacen más fuertes y otros son fuertes y no se dan cuenta…o no quieren darse cuenta.
    Estoy de acuerdo con el progreso evolutivo y espero también que se sorteen las barreras , para poder seguir en esa carrera hacia la evolución.
    No tenés mas de cincuenta primaveras, tenés exactamente cincuenta , lo que indica que estás… sin edad…:)
    Besos y gracias otra vez!! ;)
    su

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s