El árbol de Navidad y el Feng Shui


arbolnavidad1.jpg

 

 

El árbol de Navidad (elemento madera), es un símbolo muy auspicioso asociado a la vida, al crecimiento y la longevidad. Póngalo en el sector Sur, Este o Sureste de tu sala. Las luces del arbolito (elemento fuego) significan la energía yang de vida, y atraen fama, éxito, y prosperidad.

El árbol tiene que ser verde (elemento madera) y estar colocado a la izquierda de la entrada y en el extremo opuesto, de la habitación de donde deseas colocarlo. En el rincón de la riqueza o en el de la familia. En cualquier lugar va bien un arbolito que tenga algo de los 5 elementos.

Los colores de la decoración varían de acuerdo a lo que deseas para el 2008.

 

 

Árbol decoración rosa: si lo que deseas es generar una atmósfera jovial y divertida ya que representa el romance, el amor, la felicidad y la alegría.

 

Árbol con decoración roja: es muy estimulante. Está relacionado con la acción, la energía, el crecimiento, la felicidad. Libera de fuerzas malignas.

 

Árbol con decoración morado o púrpura: esta asociado con los ideales mas altos, amor, lealtad, verdad, amor y sufrimiento. Es el color de la realeza e indica poder y fortuna.

 

Árbol con decoración azul: representa la espiritualidad, consideración y delicadeza. Se lo asocia con la fe, la tolerancia, la constancia y la fidelidad. Es un color relajante y tranquilo.

 

Árbol multicolor: representa todos los elementos, cada color tiene su propiedad, equilibra todo el sistema y nos trae orden y armonía.

 

En el árbol no debe faltar: campanitas que llaman a la abundancia, la estrella que nos guiará en el 2007, los angelitos que simbolizan la generosidad y los regalos del cielo, velas rojas que simbolizan el fuego interior y exterior, las tarjetas navideñas ya que los buenos augurios simbolizan el crecimiento interior, 9 monedas para la abundancia y los papelitos con los deseos.

 

Aporte: Silvia Paglioni www.refugiodepaz.com.ar

Imagen:  teresita.blogspot.com

About these ads

42 pensamientos en “El árbol de Navidad y el Feng Shui

  1. claudia salinas

    quiero saber el color que hay que utilizar este año 2008-2009 por que tengo entendido que el año pasado fue en colores blancos y crudos, gracias

    Responder
  2. Georgina Guerrero

    Hola!

    Me gustaría saber si significa algo adornar el árbol con esferas verdes, o plateadas o doradas.

    Y en cuanto a las monedas, ¿dónde debo colocarlas?

    Gracias

    Responder
  3. Marga

    hola ,tengo que adornar el arbol de Navidad para mi negocio y quiero saber cual es el color para este año y para la prosperidad y abundancia. Gracias. Marga

    Responder
    1. Susana Hoggan Autor

      Ro: si vas a las fuentes de feng Shui que cito tendrás alguna respuesta, yo lo realicé en azul y plateado, le puse corazones, y algo de rojo. Fijate en el post de los colores.
      Un besote de Sol
      Su

      Responder
  4. JAQUELINE ANTONIETA

    ME GUSTARIA SABER TODO LO DE FENG SHUI TAMBIEN SOBRE MI FECHA DE NACIMIENTO QUE ES EL 12 DE JUNIO DE 1963 Y DE MI UNICA HIJA KELLY QUE ES EL 26 DE JUNIO 1990 .MUCHISIMAS GRACIAS .

    Responder
  5. Adamelis

    Hola Buen dia escribo para preguntar que segun el feng shui de que color se puede adonar el arbolito este año y de que color se puede pintar la casa??? sin mas nada que decir, en espera de su respuesta le agradeceria la informacion =)

    Responder
  6. libania yanes

    hola vivo en una bastante grande quisiera saber el lugar adecuado para colocar el arbol y el color apropiado para decorarlo este año gracias

    Responder
  7. N@t@Lí

    Hola quisiera saber de que color se adorna el árbol de Navidad, ya que cada año que transcurre se decora de distintos colores;ya que por lo general son solos dos.
    Desde ya muchas gracias…

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s