NOSTALGIA (dedicado a Et)


beso2.gif

A veces te sientes como un arado que barre siempre el mismo surco y piensas que el trabajo sería más blando si caminaras en compañía.

A veces te enredas en la nostalgia de lo que dejaste atrás y, así como el agua busca su nivel tu sangre tira y lleva lejos tu memoria.

Miras por sobre el hombro y recuerdas a tus amigos, tu vieja casa, tu ayer o ese alguien especial para ti. Puedes llegar a maldecir tu decisión de comenzar el camino y te pierdes en los «cómo hubiera sido si…» Otras veces encuentras injusto el precio de tu soledad y revuelves en los pliegues de tu pasado como quien busca monedas en los bolsillos de un muerto.

Tu mente menor inventa recuerdos y fabrica diálogos que lo expliquen todo: respondes a preguntas que nunca te hicieron e interrogas a quien no tuviste coraje de preguntar. Pero descubres que no hay risa que devuelva lo perdido, lo llorado, ni dé verde a lo marchito. ¿Pero tú, buscador, estás seguro de haber perdido? Cuidado:

Tú no vives de recuerdos
Sino que los recuerdos viven de ti.
Son miles de bocas que devoran la fuerza que necesitas para seguir adelante.
Te digo que no existe nada de malo en esos sentimientos en tanto no te dejes sofocar por los sentimientos.
Si esto sucede es porque estás olvidando estás no-recordando. Dime:
¿De quién te acuerdas cuando te acuerdas de ti?
¿Del niño que corría entre los árboles?
¿Del joven que soñaba con viajes lejanos?
¿De lo que fuiste ayer?

Todas esas vivencias tienen la marca de lo fugaz: están escritas en tu memoria como la sombra que un pájaro en vuelo deja sobre el agua. Pero recordarse de sí no quiere decir tener memoria. La memoria y el olvido son funciones de tu mente menor en cambio el recuerdo de sí pertenece al ser profundo.

Escucha: tú no has renunciado a amar por seguir la vía sin embargo puede parecerte que por seguir la vía has dejado de amar. Recuerda bien, buscador no sea cosa que lo que crees que has perdido sea sólo otro juego de tu mente así como tus recuerdos emotivos pueden ser sólo reflejos condicionados y la historia que añoras un invento de tu nada.

Observa qué curioso:
Ciertas cosas llegan a tu vida cuando ya no las precisas. Arriban con un retardo inexplicable cuando la cola de tu ilusión ya dio vuelta en la esquina.
Abre las manos del alma y deja andar su recuerdo como si liberaras una paloma cautiva. Esto también te servirá para aprender.

Autor: Mario Corradini
Fuente: www.shoshan.cl 

Querida amiga/hermana Et:

Son tantísimos los momentos y situaciones que vivimos juntas que a pesar del tiempo que no estás en Argentina, solamente el primer periodo , sentí que te habías alejado físicamente , cosa por la cual lloré mucho , al igual que vos…ya lo sé.

Sin embargo nuestros contactos cotidianos, las confesiones, el trato amoroso y discreto ha continuado como siempre y sin pausa, que para mí es lo mas importante. Mantener los lazos de amistad, ese entramado extraño que se da por afinidades y no por conveniencias, que se da con las miradas mutuas, que se da con los silencios de la lejanía…que se da porque se tenía que dar, porque las dos nos merecemos querernos y agradecida estoy a la vida el haber disfrutado con vos, haber hecho lo posible para que no te alejaras (mínimo pero algo fue…), el haber tratado muchas cosas personales que sé que quedan allí y sabés que quedan acá.  Los lazos del universo son así …y un día de pronto vivís a tantas horas de separación , pero valga esta experiencia para afirmar que la distancia NO apaga una verdadera amistad. 

De mas está decirte que te quiero volver a ver, antes de mi último viaje (al cielo) jajaj obvio…muchos mas aún no he realizado, si te quiero decir que te quierooooooooooooooo!!!

Y que me encanta recibir tus mails y llamaditos.

Tener nostalgia no es malo, lo malo es perderla y olvidar…

¡FELIZ CUMPLEEEEEEEEE!

Susu

     

2 comentarios en “NOSTALGIA (dedicado a Et)

  1. Ethel

    Recien ahora me sente en la compu y lei lo que escribiste, siempre se me pianta el lagrimon. Mira Su lo unico que te puedo decir que yo te extraño asi como con las que tengo contacto directo que son poquitas y vos sabes, de la misma manera que al principio,si bien uno se va acostumbrando a esta distancia. No se si la palabra justa es acostumbrando. Y te puedo asegurar que nos vamos a ver antes que las 2 partamos al «ultimo viaje»…jajajajaj!!!!!!!!! humor negro realmente. Tengo muchos recuerdos de buena amistad en poco tiempo que compartimos, porque no fueron tantos años de estar juntas. Pero fueron hermosisimos. Gracias lo que escribiste, te quiero un montonazo, segui escribiendo que lo haces relindo…te llamo en unos dias!!!!! besos a los chicos!!!
    Ethel

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s