Mamá…para vos…


 

Fotografía 

Cada vez que yo me voy llevo a un lado de mi piel

Tus fotografías para verlas cada vez

Que tu ausencia me devora entero el corazón

Y yo no tengo remedio más que amarte                           

Y en la distancia te puedo ver

Cuando tus fotos me siento a ver

 

 

Y en las estrellas tus ojos ver

Cuando tus fotos me siento a ver

Cada vez que te busco te vas

Y cada vez que te llamo no estás
Es por eso que debo decir que tú sólo en mis fotos estás

Cuando hay un abismo desnudo

Que se opone entre los dos

Yo me valgo del recuerdo Taciturno de tu voz

Y de nuevo siento enfermo este corazón

Que no le queda remedio más que amarte

Y en la distancia te puedo ver

Cuando tus fotos me siento a ver

Y en las estrellas tus ojos ver

Cuando tus fotos me siento a ver

Cada vez que te busco te vas

Y cada vez que te llamo no estás

Es por eso que debo decir que tú sólo en mis fotos estás

Juanes con Nelly Furtado

Para MI Mamá:

Al escuchar esta música es inevitable recordarte querida mamá…habla de distancia, de estrellas , de ojos…tus ojos color miel, tus manos…tu sentido del humor!!! si nos habremos reído juntas!! y hemos discutido, y hemos confiado una en la otra secretos verdaderos…Siempre es hermoso recordarte, en cada pelo arremolinado de una abuela en la calle, de tu sonrisa…hasta estaba segura que me había quedado tu voz en la grabadora del teléfono…pero no…la busqué y …ya no estaba..tal vez otra jugarreta del tiempo…

Siempre quedará en casa el recuerdo de tus dichos, de tus papas fritas a las cinco de la tarde…cuando los nietos las pedían, de tus sopas, tus guisos, tu visita en taxi (no te importaba gastar) cuando estaba con panzas , cuando viajabas con Ricardo para conocer las caras de tus nuevos nietitos, para ayudarme con la casa, y el niño nuevo, luego cuando nació la Princesa de la casa, siempre estuviste, que bueno!!! Fijate vos que ese fin de semana, ese..ese que no fui, ese que dije:- voy mañana, voy mañana, voy mañana…y …ese mañana ya no estuvo, que dolor !!! que fuerte dolor para mí, porque vos …siempre estuviste…

Me permitirías pedirte PERDÖN…por no haber llegado a tiempo?

Gracias, Gracias, Gracias!!! así como vos quiero ser, no me tiembla la mano en afirmarlo, tan buena, tan amable, con ese pícaro y exquisito sentido del humor y excelente compañía…ahora me voy cantando bajito…con lágrimas en los ojos, claro…

“Y en la distancia te puedo ver 

Cuando tus fotos me siento a ver

Y en las estrellas tus ojos ver…”

 

Un beso , te quiero y cada vez te extrañoooooooooooo!!!!

Susu

 

 

11 pensamientos en “Mamá…para vos…

  1. Rakel

    Que bonito Susu y que bueno que tengas esos sentimientos hacía tu madre y que haya sido una madre maravillosa para ti.
    Me da un poco de envidia, yo nunca he sabido lo que es una madre de verdad, hoy es su cumpleaños y lo celebramos pero para mi no significa nada, sólo una reunión familiar………..pero a ella no la vivo como a una madre y al leerte y otras muchas veces en la vida siento que me he perdido algo muy importante e irremplazable.
    Besotes Susu y decirte que tienes algo muy importante que muchas veces no le damos importancia porque lo consideramos algo normal pero no es así, son esas cosas de la vida las que nos ayudan a ser más felices y plenos.
    Besotes otra vez.
    Rakel

    Responder
  2. Susana Hoggan Autor de la entrada

    Querida Rakel…las vueltas de la vida , son desconocidas…aquí y ahora estás sintiendo eso…pero no olvides que se ha levantado cuando tenías fiebre, que te ha dado de su néctar cuando naciste, que te ha llevado a la escuela , vestido y contado un cuento…
    Un abrazo Susu

    Responder
  3. Rakel

    Hola Susu, el problema es que de lo que dices no ha hecho nada aprte de darme de mamar, me ha parido y ya está, hay muchas madres así por desgracia y el tener una madre de verdad es algo muy importante en la vida, pero de todo se aprende algo, en este caso yo he aprendido a ser mejor madre , siemptre hay hay que mirar el lado positivo de las cosas y todo lo malo te hace aprender algo bueno, en mi caso es algo muy bueno lo que he aprendido y de lo que se beneficia la persona más importante de mi vida, yo si le he contado cuentos (muchos) y me he levantado cuando tenía fiebre, le he consolado cuando le ha pasado algo, le he explicado muchas cosas, hemos hablado y hablado hasta el aburrimiento , hemos hecho tantas cosas juntos que me extendería demasiado, todo eso es la recompensa que he tenido por no tener niñez.
    Sé que todo esto es algo muy bueno pero aún así echo de menos no haber tenido una madre de verdad.
    Un abarzo y perdón por dar la lata.
    Rakel

    Responder
  4. Susana Hoggan Autor de la entrada

    O sea que estás curando la línea de Amor…cada vez es mejor!! Te felicito!! Tu esfuerzo fue muy importante ya que diste lo que no has tenido, eso tiene aún más valor!!
    Claro que te entiendo y no es lata , es comunicación al mejor nivel.
    Te quiero enviar mi admiración.
    Un abrazote 🙂
    Susu

    Responder
  5. Rakel

    Muchas gracias Susu, pero la verdad es que no ha sido ningún esfurzo, creo que los niños son lo mejor que tenemos y debemos cuidarles y darles todo lo que necesitan sobre todo en el plano afectivo………….además es algo que me encanta………..cuidar de un niño es algo maravilloso.
    saber que contibuimos a que sea una persona plena y completa es algo que no se puede comparar con nada.
    Besotes
    Rakel

    Responder
  6. Susana Hoggan Autor de la entrada

    jaja si, creo que tenés razón…cuando encuentre “la que va” la cambio en tu honor.
    Te dejo un beso de Sol
    Susu

    Responder

Responder

