Mirar el firmamento azul


 Mira el firmamento azul y continúa mirándolo.

No pienses en ello; no digas que es hermoso. No digas: “¡Qué bonito!”. No aprecies el color, no empieces a pensar. Si empiezas a pensar, lo paras. Ahora tus ojos no se están moviendo hacia el azul, el azul infinito. Simplemente muévete, mira simplemente; no pienses. No crees palabras; ellas se convertirán en barreras. No se tendría que decir ni siquiera “firmamento azul”. No verbalices.

Tendría que haber sólo una mirada pura, inocente del firmamento. Nunca se termina. Puedes seguir y seguir y seguir y, de pronto, debido a que no hay un objeto, sólo el vacío, de pronto tomarás conciencia de ti mismo. ¿Por qué? Porque si hay vacío tus sentidos se vuelven innecesarios. Los sentidos sólo son útiles si hay un objeto.

Si estás mirando una flor, entonces estás mirando algo; la flor está allí. El firmamento no está allí. ¿Qué queremos decir con firmamento? Aquello que no está allí. Firmamento quiere decir espacio. Todos los objetos están en el firmamento, pero el firmamento no es un objeto. Solo es un vacío, el espacio en que los objetos pueden existir. El firmamento en sí mismo es nada más que vacío puro. Obsérvalo.

¿Qué ocurrirá? En el vacío no hay objetos que puedan ser captados por los sentidos. Debido a que no hay objetos a captar, a percibir, los sentidos se vuelven futiles. Y si estás mirando hacia el firmamento azul sin pensarlo, sin pensarlo, súbitamente verás que todo ha desaparecido, no hay nada. En esa desaparición tomas conciencia de ti mismo. Mirando este vacío llegarás a estar vacío.

Si estás mirando el vacío no hay nada que se refleje o, sólo el firmamento azul infinito. Si se refleja, si tú sientes el firmamento azul, infinito,interiormente, te volverás sereno, encontrarás serenidad.

¿Cómo va a poder funcionar la mente en el vacío? Ella se detiene; desaparece. En la desaparición de la mente –la mente que es tensa, preocupada, llena de pensamientos que son relevantes, irrelevantes- en esa desaparición de la mente, serenidad.

Osho: Tomado de:El Libro de los Secretos
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s