NIÑO NECESITA AYUDA – HOSPITAL PENA


 

ME LLAMO LEONARDO ISMAEL MÓNACO (PARA LOS QUE ME CONOCEN LEITO), TENGO 10 MESES, SOY DE LA LOCALIDAD DE FELIPE SOLA, PARTIDO DE PUAN, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
 
MI DIAGNOSTICO ES LEUCEMIA MIELOIDE AGUDA INFANTIL, ESTOY INTERNADO HACE MAS DE DOS MESES EN EL HOSPITAL DE NIÑOS “SOR LUDOVICA” DE LA CIUDAD DE LA PLATA.
ESTOY RECIBIENDO QUIMIOTERAPIA PERO, LAMENTABLEMENTE NO ESTA DANDO RESULTADO.
LOS MÉDICOS NOS DIJERON QUE LA ÚNICA FORMA DE PODER SOBREVIVIR ES A TRAVÉS DE UN TRASPLANTE DE MEDULA ÓSEA.
UNA DE LAS POSIBILIDADES ERA QUE ALGUNA DE MIS DOS HERMANITAS SEAN COMPATIBLE CONMIGO, PERO SE REALIZARON LOS ANÁLISIS CORRESPONDIENTES Y NO LO SON…
 
ACÁ ES DONDE NECESITO DE TU AYUDA…
 
NECESITO COMO MÍNIMO 30 DONANTES VOLUNTARIOS, CUANTOS MAS EXISTAN, MAYORES SERÁN MIS POSIBILIDADES DE ENCONTRAR LA RESPUESTA ADECUADA.
 
LA DONACIÓN DE CÉLULAS PROGENITORAS HEMATOPOYÉTICAS (CPH) CONOCIDA COMO TRASPLANTE DE MEDULA ÓSEA, ES UN ACTO:
VOLUNTARIO
LIBRE
GRATUITO
SOLIDARIO

CON TU AUTORIZACIÓN, COMO PRIMER PASO, SE TOMA UNA PEQUEÑA MUESTRA DE SANGRE PARA REALIZAR EL ANÁLISIS DE TU CÓDIGO GENÉTICO (HLA). LAS POSIBILIDADES DE COMPATIBILIDAD SON MÍNIMAS.
LUEGO SI TENGO LA SUERTE DE QUE SEAMOS COMPATIBLES, SE PUNZA EL HUESO DE TU CADERA Y SE ASPIRA LAS CÉLULAS (SE REALIZA CON ANESTESIA GENERAL, NI LO SENTÍS), REQUIERE DE UNO O DOS DÍAS DE INTERNACIÓN.
 
PARA SER DONANTE SE REQUIERE:
 
· TENER ENTRE 18 Y 55 AÑOS.
· PESAR MAS DE 50 KG.
· ESTAR SANO.
· NO DEBES POSEER ANTECEDENTES DE ENFERMEDADES: CARDIACAS, HEPÁTICAS, INFECTOCONTAGIOSAS.
· NO PUEDE SER DONANTE NINGUNA PERSONA QUE HALLA CONTRAÍDO HEPATITIS B O C.
SI LA HEPATITIS A SE CONTRAJO ANTES DE LOS 10 AÑOS PODRÁS SER DONANTE. SI FUE DESPUÉS DE ESA EDAD Y TIENE LA CONSTANCIA DE QUE FUE HEPATITIS A, ES CONVENIENTE EVALUAR LA SITUACIÓN CONSULTANDO CON EL CENTRO DE DONANTES.
· UNA MUJER EMBARAZADA NO PUEDE SER DONANTE, PERO SI PUEDE DONAR LA SANGRE DEL CORDÓN UMBILICAL, PARA ELLO DEBERÁ CONTACTARSE CON EL BANCO DE CORDÓN UMBILICAL QUE FUNCIONA EN EL HOSPITAL GARRAHAN.
· NO SER FAMILIAR BIOLÓGICO.
 
LAS MUESTRAS SE REALIZARAN EN EL HOSPITAL PENNA DE LA CIUDAD DE BAHÍA BLANCA, SI CONSIGO MAS DE 30 DONANTES VOLUNTARIOS, LA FECHA SERÁ A FINES DEL MES DE JULIO (DÍA A CONFIRMAR), EL LISTADO DEBERÁ SER PRESENTADO A MEDIADOS DE JULIO (DÍA A CONFIRMAR).
 
SI QUERES ANOTARTE O RECIBIR MAS INFORMACIÓN COMUNICATE CON JULIANA MONTERO AL (0291) 154-439452 O A LA CASILLA DE MAIL julymont345@hotmail.com .
 
TENGO MUCHAS GANAS DE VIVIR!!!
 
Y NO TE OLVIDES DE QUE DONAR CÉLULAS ES SALVAR VIDAS!!!
 
NECESITO PEDIRTE OTRO FAVOR…
TAL VEZ NO TE ANIMES A LA DONACIÓN, PERO ENVÍA ESTE MAIL A TODOS TUS CONTACTOS PARA VER SI ALGUNO ME PUEDE AYUDAR. ¡¡ CUANTOS MAS SEAN, MAS POSIBILIDADES TENGO!!!
 
DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!  
UN BESO!!! LEITO.

Fuente: Mail recibido

Responder

