Engranaje en “neutro”


Encuentro difícil trabajar y meditar cada día. Es más fácil trabajar mucho, y luego, dejar un tiempo para meditar.

“No entiendes el mecanismo. En realidad, uno tendría que estar cambiando continuamente, porque el cerebro tiene muchos centros. Por ejemplo, si haces matemáticas, una parte del cerebro funciona y las otras partes descansan. Luego, lees poesía; entonces la parte que estaba funcionando con las matemáticas descansa y la otra parte empieza a funcionar. Por eso es que en las universidades y colegios cambiamos los períodos- cada 40 o 45 minutos- porque cada centro del cerebro tiene la capacidad de funcionar por 40 minutos. Luego se siente cansado y necesita un descanso, y el mejor descanso es cambiar de trabajo para que otro centro empiece a trabajar, y uno se relaja. Por tanto, el cambio continuo es muy, muy bueno; te enriquece.

Comprendo la dificultad: Tú haces una cosa y la mente se vuelve obsesiva, te vuelves loco persiguiéndola. Pero eso está mal; uno no tendría que dejarse poseer. Mientras lo haces, déjate absorber, pero sigue siendo el amo; de otra manera te convertirás en el esclavo. Y la esclavitud no es buena. Incluso ser esclavo de la meditación no es bueno. Si no puedes parar de hacer una cosa, o te detienes con muchas dificultades, esto indica simplemente que tú no sabes cómo cambiar los engranajes de la mente.

Por tanto, haz una cosa….

Cuándo: Cuando estés haciendo algo…por ejemplo, estás meditando y quieres hacer algo más.

Después de que dejes de meditar, durante cinco minutos, simplemente exhala con profundidad, tanto como sea posible. Deja luego que el cuerpo inhale, tú no inhales. Ten la sensación de que estás sacando todo lo que estaba en la mente y en el cuerpo y en el sistema. Haz esto por cinco minutos y luego empieza a hacer otro trabajo e inmediatamente sentirás que has cambiado.

Necesitas el engranaje en “neutro” durante cinco minutos. Si cambias las marchas en un automóvil, el engranaje tiene que moverse primero a “neutro”, aunque sea sólo por un momento, pero tiene que cambiarse. Entre más eficiente sea el conductor, más rápidamente pasará del “neutro”. Dale, por tanto, cinco minutos al “neutro”. Dejas de trabajar… simplemente respiras, simplemente eres. Entonces, poco a poco, vas disminuyendo: Después de un mes, cuatro minutos, después de dos meses, tres minutos. Entonces, poco a poco, llegará un momento en el que sólo una exhalación es suficiente y habrás terminado con el trabajo- queda cerrado, detenido completamente- entonces empiezas otro trabajo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s