Sonrisa interior


Imagen: misspink 

Cuándo utilizarla: Cuando no tengas nada que hacer.

Primer paso: Respira con la boca
” Relaja la mandíbula inferior y deja que tu boca se abra apenas ligeramente. Empieza a respirar con la boca pero no profundamente. Permite simplemente que el cuerpo respire a fin de que se vuelva más y más superficial y cuando sientas que la respiración de ha vuelto muy superficial y tu boca está abierta y la mandíbula relajada, todo tu cuerpo se sentirá muy relajado.

Segundo paso: Siente una sonrisa
En ese momento empieza a sentir una sonrisa, no en tu cara sino por todo tu ser, y serás capaz de hacerlo. No es una sonrisa que viene de los labios; es una sonrisa existencial que simplemente se extiende por dentro. Prueba y verás en qué consiste, porque no se puede explicar. No hace falta sonreír con tus labios, con la cara, sino precisamente como si estuvieras sonriendo desde la barriga, como si la barriga estuviera sonriendo.
Además es una sonrisa, no una carcajada, por tanto es muy suave, delicada, frágil como si una pequeña rosa se abriera en la barriga y la fragancia se extendiese por todo el cuerpo

Una vez has sabido en qué consiste esta sonrisa, puedes permanecer feliz durante las 24 horas del día, y cada vez que sientas que estás perdiendo esa felicidad cierra los ojos simplemente y atrapa otra vez esa sonrisa que ella estará ahí. A lo largo del día puedes atraparla tantas veces como quieras. Siempre está allí”.

Osho: This Is It!

Anuncios

4 pensamientos en “Sonrisa interior

  1. SUSANA

    Buenas noches Susana.
    Espero no causarte molestia con mi visita.
    Quiero dejar mi agradecimiento por compartir conmigo, desde el silencio, los artículos publicados en mi blog.

    Un saludo cordial.

    Responder
  2. Susana Hoggan Autor de la entrada

    Realmente Susana, no sé como interpretar tus palabras…Osho es tomado del sitio oficial de Osho sin intermediarios, que lo hayas publicado no significa que sea tuyo. Si, pero nadie puede fingir aún “desde el silencio” como decís eso suena burlon y provocador. mis posts excepto mis escritos la mayoría tiene pagina de donde fue tomado y autor a no ser que sea desconocido y si no es así tengo permiso de sus autores. Lamento la suspicacia prefiero ir mas de frente. te he considerado buen blog y lo he puesto en mi blogroll pues eres amiga de Hada Saltarina una mujer cabal, ya estoy retirando mi enlace al tuyo y perdona si te he encrispado.
    Te quiero y perdono .
    Te mando besotes de Sol y que te duren muuuuuuuucho tiempo.
    Su

    Responder
  3. Susana Hoggan Autor de la entrada

    Otra lectura: si te referías a que visito tu blog y no he escrito comentarios, eso es verdad, sin embargo he leído artículos tuyos interesantes y allí podes utilizar el “desde el silencio” . En ese caso te pido disculpas , corresponde por honestidad y mi Ser no me permite dejarlo pasar. Mis respetos.
    Su

    Responder
  4. Susana Hoggan Autor de la entrada

    Recibido en mi correo privado. esta es una aclaración que se merece Susana de “lacueva de susana”

    Sí Susana, es exactamente ésta, la razón por la que te escribí.

    Muchas personas sólo leen y no comparten la opinión. En tu caso me llamó la atención “SuSu”, que es una de las formas en que me llaman mis seres queridos. Cuando visité tu espacio me encantaron

    los artículos, pensé “qué bonito ser humano detrás de las letras, mejor dejo mi constancia de haber pasado, de saber de su existencia. Si alguna vez quiere charlar, ya sabe que estoy aquí”

    Realmente era un saludo con las mejores intenciones. Y lamento muchísimo que te molestara. Tengo tendencia a pensar bien de todas las personas, hasta que me den motivos para lo contrario.

    Tu primer mensaje no lo entendí.

    Gracias de todas formas por este último correo, que me permite dejar aclarado y terminado el tema.

    Susana

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s