“El Tesoro de la Sencillez”


Párrafos extraídos de escrito “El Tesoro de la Sencillez”

El tiempo, no perderlo sino aprovecharlo mas y mejor. ´

En nuestros días es el bien más precioso.

Nuestros días son la única cosa que nos pertenece en realidad. Nuestra vida es HOY, no el ayer ni el mañana.

El Tiempo es un Presente Sagrado.Tener tiempo, sin embargo, no es el único factor importante.La Calidad del Momento es lo que cuenta.

De vez en cuando, “cambia de marcha” evita que se adueñe de nosotros la rutina, y ayúdate a vivir cada momento con más intensidad.

Al simplificar la vida, queda más energía disponible, y así nos desenvolvemos mejor con las personas y las situaciones. Simplifica los quehaceres domésticos y desarrolla la creatividad. La pereza debe ser un lujo, no una forma de inercia.

Actos tan sencillos como comer, conversar , tomar una ducha, leer, escuchar música o asear la casa pueden adquirir categoría ceremonial.

Crea constantemente Ceremonias, que empiezan y terminan en si mismo, vive la vida con profundas analogías en los actos simples de la vida.

Ceremonias Secretas que te recuerdan a ti mismo Creciendo, Transformándote, Refinándote, Expandiendo la Conciencia, no supersticiones, pon poesía a los actos simples, báñate y limpia estados estancados de tu psicología mas profunda, perfuma el ambiente como si perfumaras tu alma, elige el perfume, lavanda aromatiza tu mundo anímico, limón o menta tu mente.Que flor puesta en una vasija muy especial va a mostrar tu alma esta semana.

Vive la Ceremonia Secreta de elegir el perfume, el tuyo para ese momento que vivas, despójate de las cosas en Ceremonia Secreta, has la mágica Ceremonia de agradecer lo que fue a través de los objetos que te desprendes, en fin crea Ceremonias, donde solo tu las vives y conozcas tus propios significados.

Vivir es Fundamentalmente cuestión de Conciencia, y la Conciencia esta ligada a la poesía, a la magia de los sentidos.

Mejora tu entorno, cuando le concedemos encanto y estilo, belleza y sobriedad estamos añadiendo una dimensión diferente a nuestro universo. Una Ceremonia debe aportar satisfacción, ensimismamiento y VIDA a tu entorno.

Busca la Síntesis como así lo Simple, se complementan y dan intima satisfacción, sutil satisfacción, sabor a la vida, aroma a tu olfato, y buen tacto.

Cada cosa a su tiempo.

Economiza, controla tus antojos y haz inventario de tus reales necesidades. Simplifica tus gastos, observa y pesa los innecesarios.

La Belleza es necesaria, la Estética es el cuerpo de la Ética, es uno de los matrimonios sagrados de nuestros Internos Masculinos y Femeninos Divinos.

Incorpora y descubre el concepto: Elegancia, y que la misma surja desde ti, no desde lo que dictan desde afuera.Orden, esta se dará sola cuando entiendas “menos para mas”.

En una palabra: SIMPLEZA. No consientas lo que no quieres y sientas.

Adopta como divisa este mantra: No quiero nada que no sea esencial. Entiendo que menos implica más.

Fuente: http://bitacoradeunsermultidimensional.blogspot.com/

 Gracias Peterrr!!! Que lo que encares sea seguir con la profundidad de tu crecimiento! he aprendido tanto con vos , Muchas Gracias!!!

Te quiero!! Su

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s