El otro Cielo


(… Para los niños autistas)
Video realizado por los profesores de la ESCUELA DIFERENCIAL PUKARÁ (Copiapó, Chile)
“Si este mundo caótico y extraño agobia sus frágiles espíritus, tal vez la poesía, tal vez la palabra con ropajes mas livianos, convoque en metáforas de alquimia transparente, el camino para que los nuestros se sientan un poco mas cercanos a este mundo, o tal vez permita que nosotros por primera vez nos acerquemos al suyo”
(Verónica Contreras)
Voz:  FERNANDO  UBIERGO  
Fuente: Mail de nan Roldán, Gracias!
4 pensamientos en “El otro Cielo

  1. Hada Saltarina

    Hola Susu!

    El autismo es un tema que me llega muy profundamente. Yo creo que lo defina muy bien una palabra que aparece en el texto que has elegido: fragilidad. Para mí los autistas son tan frágiles y vulnerables que me emociona. Me parece que son seres que viven aterrados, se sienten amenazados por todo, y por tanto buscan rituales a los que agarrarse para protegerse. ¡Qué pena me inspiran! Leí una novela marvavillosa “La velocidad de la oscuridad” escrita por Elizabeth Moon quien, además de dedicarse a la ciencia ficción, tiene un hijo autista. ¡Me emocionó!

    Un abrazo, querida amiga

    Responder
  2. Susana Hoggan Autor de la entrada

    Así es Hadi, nunca sabremos que los mueve, porque sonríen o lloran….. Lo que es verdad que necesitan una estructuración del mundo. Fuera del ritual se sienten perdidos , tal como vos lo decís.
    Besotes de sol
    Su

    Responder
  3. Flor

    Gracias por compartir este hermoso tema y su video trabajando muchisisimos años con estos niños ,todo lo relacionada me emociona y me une a ellos cada día más, un abrazo Flor

    Responder

Responder

