El camino del guerrero


 

  1. Carezco de padres: la tierra y el cielo serán mis padres.

  2. Carezco de hogar: la conciencia será mi hogar.
  3. Carezco de vida y de muerte: el ritmo de la respiración será mi vida y mi muerte.
  4. Carezco de fuerza divina: la honradez será mi fuerza divina.
  5. Carezco de riqueza: la comprensión será mi riqueza.
  6. Carezco de secretos mágicos: el carácter será mi secreto mágico.
  7. Carezco de cuerpo: la resistencia será mi cuerpo.
  8. Carezco de ojos: el destello del rayo será mi ojo.
  9. Carezco de oídos: la sensibilidad será mi oído.
  10. Carezco de miembros: la presteza será mi miembro.
  11. Carezco de estrategia: la lucidez –lo no oscurecido por el pensamiento– será mi estrategia.
  12. Carezco de proyectos: coger la ocasión al vuelo será mi proyecto.
  13. Carezco de milagros: la acción correcta será mi milagro.
  14. Carezco de principios: la capacidad de adaptación a cualquier circunstancia será mi principio.
  15. Carezco de táctica: la vacuidad y la plenitud serán mi táctica.
  16. Carezco de talento: la agudeza será mi talento.
  17. Carezco de amigos: mi espíritu será mi amigo.
  18. Carezco de enemigos: el descuido será mi enemigo.
  19. Carezco de armadura: la benevolencia y la virtud serán mi armadura.
  20. Carezco de castillo: el espíritu inmutable será mi castillo.
  21. Carezco de espada: la ausencia de interés propio será mi espada.

Tomado de: El camino del guerrero (por un samurai anónimo). Extraído del libro El sendero de la mano izquierda por Fernando Sánchez Dragó.

Fuente: http://truequemuisca.blogspot.com/

Un pensamiento en “El camino del guerrero

  1. Marcial Candioti

    Hola Susan 🙂

    Gracias por visitar mi Blog, tanto Irlanda como yo practicamos Aikido, que es el arte marcial japones, que corresponde a los samurais en los movimientos.

    Hemos caminado el sendero del orientalismo durante mas de 10 años, en sus diversas formas.

    Te deseo un ecelente Domingo 🙂

    Cariños

    Marcial

    Responder

Responder

