Danzas circulares


Imagen: www.danzascirculares.cl

La música bretona es de una variedad increible ! Interpretada, danzada, cantada, atrae por sus ritmos sólidos y complejos, por sus cantos ‘gwerzh’ nacidos de la profundidad del alma bretona y que son a menudo de una belleza inaudita. Interpretada de manera tradicional, seduce a todos los que la oyen por la relación evidente que establece con la mar, la tierra, el trabajo, el duelo y la fiesta.

Danzas circulares

 

Las Danzas Circulares son rondas de todo el mundo que se bailan de acuerdo a pasos determinados. Algunas de ellas tienen cientos de años de antigüedad y fueron consideradas sagradas para los pueblos que las bailaban. Otras han sido coreografiadas por maestros de danza buscando representar diferentes aspectos y valores de la vida.

 
La metodología de las clases de Danzas Circulares está basada en el aprendizaje de cada danza a partir de la experiencia directa. El focalizador-facilitador presenta la danza mencionando una breve reseña acerca de su origen y enseña el paso en forma lenta y reiterada hasta que el grupo lo asimila. A continuación, se procede a bailar con la música grabada en discos compactos o cassettes. La graduación de la dificultad de las danzas es progresiva durante la clase y el transcurso del año. De acuerdo a cada grupo se selecciona el repertorio a seguir.

 
Los orígenes de las danzas son tan diversos como Grecia, Rusia, Armenia, Escocia, Israel, Francia, Rumania, Bulgaria, Irlanda, India, etcétera.

Durante el baile se experimenta el espíritu grupal de celebración, a su vez, el poder terapéutico y meditativo de las danzas ofrece una oportunidad sin igual para liberarse de las preocupaciones de la vida cotidiana. Conocemospueblos antiguos a través de sus bailes tradicionales y música que rara vez escuchamos fuera de este tipo de encuentros.

  Ayer (por suerte) se reabrió el espacio de danzas circulares! Increíble  el ensueño mágico que nos invade, las imágenes de las damas danzando, de los castillos, de los puentes y senderos , nos llena de alegría e historia y a mí personalmente me atrapa hasta el punto de cerrar los ojos y danzar , acompañada de la mano de la persona que está al lado y no se necesita..nada mas que abrir los sentidos y…SENTIR!

Otra vez esta increíble  y bellísima experiencia!!

En mi otro blog  Borbotones hay algunas musicas de ancestros que alegran el corazón.!(www.burbujasdelcorazon.blogspot.com)

Gracias Vida!!

Besotes de Sol

Su

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s