No luches con los deseos


11520867_237a298583

 Si un deseo surge en tu interior,el Tantra no indica que se luche con él. Es inútil. Nadie puede luchar con el deseo. Además es una tontería, porque cuando empiezas a luchar con algo que está en tu interior, estás luchando contigo mismo, te volverás esquizofrénico, tu personalidad se dividirá. Todas las mal llamadas religiones han ayudado a que la humanidad se vuelva poco a poco esquizofrénica. Todo mundo está dividido, todo mundo está dividido y en lucha consigo mismo, porque las mal llamadas religiones te han dicho:”Esto es malo. No lo hagas”. Si el deseo aparece, ¿qué hacer? Continúas luchando con el deseo. El Tantra dice que no se luche con el deseo, pero esto no implica que te vuelvas una víctima de él. Esto no implica que te entregues a él.

El Tantra te da una técnica muy sutil. Cuando surja el deseo, permanece alerta justo al comienzo, con entereza. Míralo con entereza. Transfórmate en la mirada. No dejes al que mira detrás. Pon la totalidad de tu conciencia a este deseo que surge. Este método es muy sutil, pero maravilloso. Sus efectos son milagrosos.

Cuando lo haces con todo tu ser, La mirada se hace tan intensa que quema la semilla, sin ninguna lucha, sin conflicto, sin antagonismo. Basta solo una mirada con la totalidad de tu ser y el deseo que surge desaparece completamente y, cuando un deseo desaparece sin lucha, te deja tan poderoso, con una energía tan inmensa, con un estado de conciencia tan tremendo, que no puedes siquiera imaginarlo.

Osho: tomado de,The Book of Secrets
Anuncios

2 pensamientos en “No luches con los deseos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s