• Palabras para sanar la relación con la madre


Vivimos aún en una cultura patriarcal donde la ruptura con la naturaleza femenina se encarna sobre todo en la ruptura de la relación madre-hija…

Muchas de nosotras hemos crecido cuestionadas, desvalorizadas, temidas o ignoradas por nuestras madres.

Más allá de su amor o de su entrega nos hemos sentido solas y sin una figura materna que nos acompañe en el descubrimiento de nuestras vivencias femeninas… Nos ha costado mucho tiempo entender que ellas también han sido víctimas de un mundo patriarcal que les impedía crecer o expresarse… Que ellas también fueron alejadas de lo femenino instintivo, de sus recursos sanadores, de sus cualidades nutricias y contenedoras… Que tampoco tuvieron una madre que las guiara y las alentara en su búsqueda… Que se vieron separadas de la sabiduría de sus intuiciones más profundas y fueron víctimas de un mundo donde las cualidades positivas de lo femenino estaban y están ausentes…

Por eso hoy quiero invitarte a sanar el vínculo con tu madre… a curar la herida que te separa de ella y de tu Madre interior… a sanar tus lazos con lo femenino materno… Una vez más las palabras pueden cumplir su misión transformadora…

Piensa en tu madre, conéctate con ella…

Vuelve a nacer de su útero, déjate mecer por su tibieza… Siéntela mujer-hermana- compañera, ve su mirada de niña asustada, su rebelión frustrada, su postergación, su sometimiento a una vida dibujada por otros, sus deseos acallados, su llanto escondido, su silencio…

Escúchala, entiéndela, recupera su ternura, intégrala a ti misma… Puedes nombrarla, abrazarla y comprenderla dentro de ti…

Y entonces escribe… Escribe cinco palabras (o más) que la nombren y curen esa vieja herida…
Aquí las mías… MAMÁ: infancia – estrella – coraje – aire – miel – cobija – cuento

Si lo deseas puedes enviárme tus palabras a mi mail germanamar@yahoo.com.ar y serán compartidas en mi blog y en mis talleres de escritura con otras mujeres, para seguir sanando entre todas nuestro universo femenino…

Desde ya muchas gracias por participar!
Un tibio abrazo
Germana Martin

www.lapalabrachamanica.blogspot.com
www.jardinsagrado.blogspot.com

Fuente: http://circulosdemujeres.blogspot.com/

aaaaalov_he363  quién no debe sanar algo de la relación con su madre?

las que no las tenemos,  las que las tienen,

las que están cerca, pero… las que están lejos y no pueden…

las que les dijimos un te quiero de grandes,  antes de que partiera,

las que no pudieron decir nada…

las que las abrazan y disfrutan!

las que sonríen juntas por la vida !

TODAS debemos sanar algo!

Adelante! para eso estamos!

Besotes de Sol

Su

10 pensamientos en “• Palabras para sanar la relación con la madre

  1. MARIA LAURA

    HOLA SU.
    HOY TE ENCONTRÉ,

    YA GARABATO TE NOMBRÓ HACE UNOS DÍAS.

    NADA ES CASUAL EN ESTA VIDA!!!

    ACABO DE LEER, Y ESTOY ESCRIBIENDO,MI AGRADECIMIENTO. CON LÁGRIMAS QUE NO PARAN,

    TENGO A MI MADRE VIVA, Y VIVO EN ETERNO CONFLICTO CON ELLA.
    CONFLICTO, QUE HA PASADO, POR MI HIJA, POR MI NIETA,
    Y QUE ESTE AÑO, DECIDÍ QUE ERA HORA DE TERMINAR CON ESTE PENAR.

    ESTOY APRENDIENDO A VIVIR DE OTRA MANERA.
    A ACEPTAR, QUE EXISTE UN CAMINO, HACIA LA LUZ.

    EN FIN. TE HE CONOCIDO HOY.
    Y ES EL COMIENZO.
    GRACIAS POR ESAS PALABRAS.

    FELIZ NAVIDAD!!!

    Responder
    1. Susana Hoggan Autor de la entrada

      Hola María Laura! siempre que se pueda está bueno sanar, a veces la Vida nos da la posibilidad otras, no.
      Está bueno ese artículo , me encantó!
      Que todo esté bien en tu interior y a tu alrededor, ese es mi deseo.
      Besotes de Sol
      Su

      Responder
  2. Luzmila

    Su
    Buscando, buscando .. encontre, mejor te encontre!
    Tengo la tarea de sanar mi relacion con mi madre, me es muy dificil porque no esta en mi parte consciente. Ella se fue cuando yo tenia 2 meses y en mi consciencia no hay una imagen, ni un sentimiento … pero siempre a nivel energetico me aparece esta tarea.
    Te agradezco la orientacion que puedas darme para sanar … apenas ahora estoy viendo que soy distante con mi hja y que eso puede estar relacionado con la vivencia con mi mama.
    Por tu tiempo y tu corazon, gracias

    Responder
  3. diana

    hola su quise hacer lo que colocas es muy interesante mi relacion con mi madre no es muy buena, y no lo pude hacer, tenaz gracias

    Responder
    1. elrincondesusu Autor de la entrada

      Hola Diana, es una pena esto de las relaciones que no se pueden curar, a veces pienso que la poca objetividad que ponemos hace que veamos mal las situaciones diarias y por eso nos encontramos con paredes dificiles de traspasar… seguí intentándolo , vale la pena muuuuuuucho mas adelante.
      besotes de Sol
      Su

      Responder
  4. Karla

    Tal vez nunca nos detenemos a recordar que nuestras madres son seres humanos con virtudes debilidades y defectos las creemos que son seres supremo y que siempre tendrán sabiduría y cuando nos damos cuenta de lo mortales que son y que en su afan de perfeccionismo que la vida las etiqueto de ayuda y de sobreprotección nos hacen alejarnos de ellas pues mucha ocasiones solo necesitamos un silencio un abrazo un todo estará bien aún que ellas no puedan resolverlo ya que con la simple acción de escucharnos nos ayudan a encontrarnos a nosotras mismas para así saber tomar nuestras decisiones de forma libre y sin miedo a defraudarlas, ya que en la vida no por ser su hija tendremos que actuar y pensar como ellas. Ayúdame DIos mío a saber respetar y apoyar las decisiones de mis hijos aún cuando aquellas sea diferente a mi forma de pensar pero que siempre vayan encaminadas en el sentido del bienestar personal espiritual de un ser digno ante tus ojos. Perdóname mama por todas las veces que te juzgo y por no recordar que sólo eres un ser mortal gracias por todo lo que me das y me ayudas y a pesar de todas nuestras diferencias le pido a DIos que nos ayude a encontrarnos de nuevo en el camino de la aceptación y sanción de las dos te amo. Karla Cárdenas

    Responder

Responder

