El Bambú Hueco


bamboo

 Tilopa dijo:
Como un bambú hueco
relaja tranquilo tu cuerpo.

Éste es uno de los métodos especiales de Tilopa. Cada maestro tiene su propio método específico, gracias al cual él ha llegado y a través del cual trata de ayudar a los demás. Ésta es la especialidad de Tilopa:COMO UN BAMBÚ HUECO DESCANSA TRANQUILO TU CUERPO.

Cuando estés sentado en silencio, inactivo, con la lengua contra el paladar, sin ningún pensamiento, con la mente observando pasivamente, sin esperar nada en particular, siéntete como si fueras un bambú hueco. Y de repente, una cantidad infinita de energía comenzará a fluir en tu interior; serás llenado por lo desconocido, lo misterioso, lo divino. El bambú hueco es transformado en flauta y lo divino comienza a entonar su música. Una vez que estás vacío, entonces no hay barreras para que la divinidad entre en ti.

Pruébalo; es una de las más bellas meditaciones: Medita en que te conviertes en un bambú hueco. No necesitas hacer nada más. Simplemente conviértete en eso… y todo lo demás sucederá. Repentinamente sentirás que algo está descendiendo en tu vacío. Eres como un útero y una nueva vida está entrando en ti, como si fueran semillas cayendo. Y llegará un momento en que el bambú desaparecerá por completo.

Meditación: La primera y última libertad. th_6636

Fuente: Osho.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s