Crisis!!!


1293848

 

“Siempre que viene desde afuera algo con su carga de presión, y esto sucederá muchas veces en la vida, entonces se hace difícil entrar directamente en la meditación. Por tanto, antes de la meditación, durante un período de quince minutos, tienes que hacer algo para eliminar la presión. Sólo entonces puedes entrar en meditación, o si no, no es posible.”

Recuerda primero : Todo no es más que un sueño
“Durante quince minutos siéntate en silencio, simplemente, y piensa que todo en el mundo es sueño…y lo es! Piensa que todo en el mundo es sueño y que no hay en él nada significativo. Esta es la primera cosa.”

Recuerda en segundo lugar : Todo pasa

La segunda cosa: tarde o temprano todo va a desaparecer, tú incluido. No siempre estuviste aquí, no siempre estarás aquí. Por tanto, nada es permanente.

Recuerda en tercer lugar: El testigo

…Y lo tercero: tú eres simplemente un testigo. Este es un sueño pasajero, una película.
Recuerda estas tres cosas: todo este mundo es un sueño, y todo pasará, incluso tú. La muerte se acerca y la única realidad que existe es el testigo, así que tú eres sólo un testigo.

Relaja el cuerpo y luego observa durante quince minutos, y luego medita. Serás capaz de hacerlo; entonces no habrá problemas.

Sin embargo, cada vez que sientas que la meditación se ha vuelto simple, detén lo anterior; o si no se volverá habitual. Solo se tiene que utilizar en condiciones específicas, cuando es difícil entrar en meditación. Si lo haces cada día está bien, pero perderá su efecto, y luego no funcionará.

Úsalo por tanto como una medicina. Cuando las cosas vayan mal y surjan dificultades, entonces hazlo para despejar el camino, y serás capaz de relajarte.

Osho: A Rose is a Rose is a Rose

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s