Determinación


deep-breath

 Cuándo: En la noche
Duración: 10 minutos

Primer paso : Inhala y repite… ” Suavemente, con mucha lentitud, permite que tus pulmones se llenen completamente, y al hacerlo, repítete a ti mismo lo que quieres traer a tu vida, por ejemplo, ‘ voy a experimentar la meditación’.

Segundo paso: Aguanta la respiración y repite…
Cuando tus pulmones estén completamente llenos, aguanta la respiración por un momento y repite:’ Voy a experimentar la meditación’. Puede que te pongas nervioso, sentirás que quieres exhalar, pero, aguantando aún la respiración repite:’Voy a experimentar la meditación’.

Tercer paso: Exhala y repite…
Ahora, empieza a exhalar lentamente, repitiendo otra vez: ‘Voy a experimentar la meditación’. Continúa exhalando hasta que sientas que estás vacío, y repite: ‘Voy a experimentar la meditación’.

Cuarto paso: Vacío, repite…
Ahora, mientras te sientes completamente vacío, retén este vacío, no inhales, y repite:’Voy a experimentar la meditación’, tan frecuentemente como puedas. .

Quinto paso: Inhala…
Ahora empieza a inhalar lentamente. Cada inhalación y cada exhalación forman una serie. .

Sexto paso:Descansa
Cuando hayas hecho esto cinco veces, endereza la espalda, respira despacio, siéntate en silencio con el cuerpo suelto y relajado y los ojos cerrados durante cinco minutos.
‘Experimentaré el silencio, experimentaré la meditación. Tengo la determinación de que voy a experimentar la meditación. Permite que todo tu ser asuma ese voto de entrar en la meditación. Permite que ello resuene en todo tu ser. Esto tendría que alcanzar el nivel más profundo de tu conciencia.
Durante este período de descanso, la resolución que has tomado se asentará más profundamente dentro de ti. Repite la resolución cinco veces. Luego, sentado e inmóvil, observa tu respiración durante cinco minutos, respirando lentamente. Cuando te vayas a la cama, repite este ejercicio entre cinco y siete veces, lo suficiente como para que lo sientas cómodo. Duérmete luego pensando: ‘Estaré en silencio; éste es mi propósito’. Cuando te coge el sueño, este pensamiento está contigo. Apaga entonces la luz.
Si exhalas completamente, si dejas de inhalar, ¿qué sucede?. Si exhalo completamente y luego me cierro la nariz y no inhalo,¿ que sucederá?¿ No luchará todo mi ser por inhalar en unos instantes? ¿ No va a gritar cada poro de mi cuerpo y los millones de células pidiendo aire?. Entre más intente aguantar la respiración, más profundamente se extenderá el anhelo de tener aire en mi mente inconsciente. Entre más aguante mi respiración, más aire va a ser pedido por la parte más interior de mi ser. Ya no será más una simple intención; el nivel más externo no va a ser el único afectado; ahora se ha convertido en un asunto de vida o muerte. Ahora los niveles más profundos, los niveles subterráneos van a pedir también aire.
En ese momento, cuando llegas a un estado en el que todo tu ser está pidiendo aire, tendrías que repetirte a ti mismo:’ Voy a experimentar la meditación…Tu cuerpo pedirá aire y tu mente repetirá este pensamiento. Entre más fuerte sea la demanda de aire, más profundamente entrará tu decisión en tu interior. Si todo tu ser está luchando y tú repites esta frase, tu resolución se incrementa muchas veces. De esta forma alcanza tu mente inconsciente”.

Fuente: Osho

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