El método-Notándolo tres veces


 estrellas-2

“Si surge un problema-por ejemplo-de repente sientes un impulso sexual,o de rabia o de codicia. Simplemente toma nota por tres veces de que se ha presentado. Si es de rabia, di interiormente tres veces:”rabia, rabia, rabia”. Toma simplemente nota de ello, a fin de que no deje de entrar en la conciencia, éso es todo. Luego continúa con lo que estabas haciendo. No hagas nada con la rabia, simplemente toma nota de ella tres veces.

Es algo tremendamente bello: tan pronto llegas a ser consciente de ello, tomas nota de ello, desaparece. No te puede atrapar porque ésto solo sucede cuando estás inconsciente. Esta llamada tres veces te vuelve tan atento a lo interior que te separa de la rabia. Puedes hacerla objetiva, porque ella está ahí y tú estás aquí. Buda pidió a sus discípulos que hicieran ésto con todas las cosas.

Habitualmente, todas las culturas y civilizaciones nos han enseñado a reprimir los problemas, así que poco a poco te vuelves inconsciente de ellas…tanto que las olvidas, piensas que no existen. Precisamente lo contrario es lo correcto. Vuélvete completamente consciente de ellas y, al volverte consciente y enfocarlas, se disuelven. Así que pruébalo, no pierdas un solo momento.

Cuando uno se deshace de todos estos deseos e ideas errantes, uno se siente más inocente y puro. Esta fragancia te rodea y, así poco apoco, la vida se convierte en una canción completamente diferente, en una danza totalmente diferente”.

Osho:Hammer on the Rock
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s