“Ilusiones de bailarina ”


jimmy9

 

En la lejana Rusia, había una niña que quería ser bailarina clásica. Cierto día paso por la aldea el famoso ballet Boltshoi y la madre la llevo para que el director del mismo la viera bailar.

 Una vez concluida la prueba , la mamá pregunto: “¿Usted cree que tiene condiciones?”.

El director, mirando fijamente a la nena le dijo: “No, no creo”.

Todo un sueño, toda una ilusión echada a perder.

La nena lloro durante un tiempo y aunque no olvido esa frustración, su vida continuo.

Se recibió de maestra y ejerció durante años en su aldea.

Veinte años después, volvió el ballet a la ciudad y ella fue a verlo para recordar lo que había podido ser y no fue. Entre lagrimas, noto que el director era el mismo.

Tomo coraje y al final de la función lo fue a ver y le dijo: “¿Me recuerda?… hace 20 años quería ser bailarina y Ud. me dijo que no tenia condiciones”. A lo que el director respondió: “Si, lo recuerdo muy bien.

Y ahora veo que no me equivoque”. Ella, muy angustiada, le respondió: “Pero como me dice eso otra vez!…Ud. no tiene corazón! El director mirándola fijamente le dijo: “¿Sabe una cosa?, eso se lo digo a todos, y en el caso suyo, como en el de la mayoría, pongo fuera de Ud. a un gran sueño.

Y en este ballet, como en la vida, solo triunfan los mejores, aquellos que tienen la perseverancia y el empuje necesario que solo da… un sueño”

 

NO DEJES QUE NUNCA: NADA NI NADIE… TE ROBE TUS SUEÑOS.

Fuente: http://www.vivirsinmiedofobi.com/

4 pensamientos en ““Ilusiones de bailarina ”

  1. Susana Vera-Cruz

    Què hermoso texto Susu, y no sabes còmo me llega, porque de chiquita, siempre quise ser bailarina clàsica , que incluso mi abuelita paterna, abonaba mi decisiòn, aùn al ser tan pequeña.
    Logrè mi sueño al iniciar mis 6 años. Mi abuela me comprò todo lo necesario para ir a mis clases y no sabes, cuànto me sentìa feliz, e incluso era la segunda de la clase.
    Con una profesora muy estricta y exigente.
    Hasta que un dìa, se truncò mi sueño.
    Mi abuelita falleciò producto de un càncer terminal y ahì quedò todo, pues mi padre no le veìa futuro a esta carrera ( y nunca estuvo de acuerdo con este apoyo de mi abuela) y por lo mismo, no me siguiò pagando las clases como lo hacìa mi abuelita.
    En mi caso, mi sueño se truncò porque no tenìa quièn me apoyara econòmicamente en esta carrera que adoraba.
    Ahì muriò todo, ya que el ballet, se inicia de pequeña, no de grande.

    Siempre me acuerdo de esto y al leer tu texto, me hiciste emocionar amiga, pues creo que si hubiera podido seguir, hubiera sido una gran bailarina, porque hasta el dìa de hoy la danza me fascina.

    A veces hay sueños que no dependen de nosotros, especialmente si somos pequeñas y no tenemos el apoyo de nuestros padres.
    Pero, crèeme si hubiera dependido de mi, nunca lo hubiera dejado.

    Un besito enorme mi querida Susy y lindo lunes.

    Agualuna-Sussy

    Responder
  2. Unia

    Muchísimas gracias señorita Susu por la inspiración tan grande que me ha dado. Encontré su blog por lo que se diría ‘una mera casualidad’, pero no creo que sea así. Necesitaba encontrarlo, al menos eso es lo que yo creo. Sus escritos y reflexiones me han devuelto el camino, me han dado la respuesta que tanto buscaba.

    No tengo más palabras para expresarle mi gratitud. Muchas, muchísimas gracias de todo corazón.

    Unia.

    P.D. Espero no le moleste si pongo un link a su blog desde el mío.

    Responder

Responder

