Cuando se arma el arbolito?


El 8 de diciembre se trata de un rito cristiano que reconoce raíces paganas, en especial de los celtas, que al comenzar el solsticio de invierno adornaban un roble para asegurarse el regreso del Sol.

8 de diciembre día señalado para desempolvar los adornos que engalanarán al vetusto o renovado arbolito de Navidad. Eso dependerá de los bolsillos y las preferencias de cada familia, aunque, más allá de las diferencias, se trata de una tradición ideal para compartir en familia y que más chicos suelen disfrutar especialmente.

Los preferidos son los pinos y los abetos. Los hay de todas las alturas y tamaños y hasta también ‘nevados’, aunque por estas latitudes, lejos del frío, llegada de Papá Noel suele coincidir con calores apremiantes.

El origen de esta tradición, que coincide en solamente en su fecha con la celebración católica del Día de la Inmaculada Concepción, reconoce raíces paganas, especialmente celtas, quienes al comenzar el solsticio de invierno adornaban un roble -su árbol sagrado- para asegurarse el regreso del sol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s