Luna Nueva: 5 de Diciembre 2010


por Lena Stevens y Pat Liles

Queridos amigos,

La Luna Nueva es el domingo 5 de diciembre a las 5:36 PM GMT. Ciertamente, un día para hacer inventario de lo que necesita un serio mantenimiento. Pasen algún tiempo en ese inventario y las intenciones de arreglar, reparar, eliminar, limpiar y actualizar. Hagan algo sólo por ustedes mismos, algo que tenga que ver con una actualización del mantenimiento personal. Tomen un descanso de las responsabilidades que incluyan a otros. Lo que establezcan para sí mismos durante este día los llevará a través de las próximas dos semanas, así que sean claros, prudentes y sinceros.

Bendiciones,
Lena

Notas Astrológicas: por Patricia Liles, astróloga
Pueden escribirle a PATLILES@aol.com (en inglés)

Luna Nueva y Sol en 13º Sagitario
Domingo, 5 de Diciembre, 5:36 PM GMT

Nos encontramos en la parte menguante del año, finales de otoño (primavera para algunos). La energía está corriendo hacia abajo y adentro hacia el núcleo, a medida que el Sol completa su ciclo de disminución y antes de que comience a aumentar de nuevo tras el Solsticio de Invierno. Nuestros cuerpos se contraen y reflexionamos acerca del año calendario que ha pasado. Parece que en este momento el cuerpo está necesitando algún tiempo para integrar verdaderamente el portal que atravesamos en los meses de verano, cuando las influencias astrológicas fueron tan poderosas y sin precedentes. Esa energía finalmente está llegando al nivel físico más denso de la existencia y nuestros cuerpos necesitan la seguridad y familiaridad de un círculo más pequeño de enfoque para hacer los necesarios cambios de frecuencia.

Esto se puede sentir contrario a las energías naturales del fogoso Sagitario cuya flecha de conciencia nos apunta hacia arriba y hacia afuera a horizontes más lejanos, expandiendo nuestra conciencia, especialmente en el mundo de la conciencia social. Sagitario, regido por el expansivo y jovial Júpiter, rige las áreas de la ley, educación superior, influencias y viajes internacionales, filosofía, saltos de fe, abundancia y prosperidad, e ir más allá de las experiencias físicas hacia el nivel de comprensión y conceptualización de las leyes y principios universales. Bellamente simbolizado por el centauro – mitad bestia (físico), mitad hombre (comprensión consciente) – disparando su flecha hacia el lejano horizonte en busca del sentido de la vida.

Podemos utilizar esta doble influencia de Sagitario del Sol y la Luna junto con Marte y Palas Atenea para mantener nuestros ojos en el panorama más amplio. En nuestro caso, significa recordar que somos los emisarios de un enorme cambio planetario de conciencia – conciencia espiritual. Es una reminiscencia de los pueblos indígenas de América del Norte y del Sur que tuvieron claras premoniciones de que un cambio profundo llegaba a su cultura – que nada permanecería igual después de la llegada de las influencias extranjeras. El cambio era inevitable y previsto. Estamos en un cambio similar. La conciencia espiritual se está expandiendo y evolucionando. La transformación colectiva (Plutón) está llegando rápidamente y nuestros cuerpos están haciendo lo mejor que pueden para dar cabida a la rápida realineación necesaria para contener las nuevas formas de energía a nuestra disposición. Está sucediendo gradualmente, pero aún así es un gran esfuerzo. Verifiquen el pulso de su propia vida. ¿Están cambiando las circunstancias demasiado rápido para su gusto? ¿Están sintiendo ese zumbido de fondo de ansiedad por estar un poco desequilibrados y fuera de su zona de confort habitual? ¿Se están presentando problemas emocionales que no han estado dispuestos a abordar en el pasado? Entonces son parte de la brigada que se apuntó para dar a luz esta conciencia a través de su propia vida. Son valientes, hermosos y amados por el trabajo que hacen. Los Sagitario florecen en este ambiente. Invoquen a su propio yo inspirado, optimista, amante de la libertad, en esta Luna Nueva y tengan en claro qué es lo que les da fe y proporciona sentido en la vida y en sí mismos y disparen su flecha en esa dirección.

Importantes influencias están acompañando a la Luna Nueva. Urano irá directo también el 5 de diciembre después de 5 meses (julio) de movimiento retrógrado. Durante el verano, Urano nos dio inicialmente apenas una muestra de lo que sería su viaje a través de Aries antes de retrogradar de nuevo a Piscis para reagruparse y darnos tiempo para integrar las energías de mayor frecuencia que representa, especialmente en su cuadratura con Plutón que quiere llevarnos (a nosotros y a nuestras estructuras culturales) colectivamente hacia nuestros lugares de sombra más profundos para sacarlos a la luz de la conciencia.

Júpiter, regente de Sagitario, está en conjunción con Urano, aumentando y expandiendo el deseo de dar el próximo salto en conciencia. Saturno en sextil con la combinación Sol/Luna ayudará a estabilizar y enfocar el impulso hacia adelante de Urano/Júpiter hacia el cambio radical. Además, Mercurio está en conjunción exacta con Plutón en la carta de la Luna Nueva. Estamos llamados a transformar nuestros pensamientos, nuestras formas de comunicación. Tenemos que intervenir activamente y romper el ciclo de pensamiento auto-derrotista alimentado por el ego que disminuye nuestro cociente de diversión.

Habrá un breve período después de que Urano se vuelva directo el 5 de diciembre hasta que Mercurio se ponga retrógrado el viernes 10 de diciembre en 6º Capricornio, cuando NINGÚN planeta estará retrógrado. UTILÍCENLO. Cualquier cosa puede suceder en este período. Empújenlo. Expongan al universo exactamente lo que quieren y utilicen su energía para hacer que suceda. El período de Mercurio retrógrado será desde el 10 de diciembre (5º Capricornio) hasta el 30 de diciembre (19º Sagitario). Honren el final del ciclo solar y del período retrógrado de Mercurio con el consejo del Pronóstico Mensual de PowerPath y “Mantengan, arreglen, reparen, limpien, eliminen y actualicen”.

Tengo que mencionar que Juno, el asteroide que rige el matrimonio y las relaciones comprometidas, está exactamente en oposición con el regente Júpiter a 23º Piscis (con Urano en 26º Piscis); y para enfocar aún más nuestra atención en los problemas del equilibrio en las relaciones, Palas Atenea está en cuadratura exacta con la oposición de Júpiter y Juno a 23º Sagitario. Esta configuración, una T-cuadrada, se mantendrá y seguirá siendo importante en la carta del Solsticio de Invierno también, con Juno y Palas Atenea haciendo conocer sus necesidades y asegurándose de que son escuchadas y atendidas en el año solar que viene. Igualdad, equilibrio, confianza y poder, y el liberarse de patrones patriarcales en todas las formas de relación será una prioridad en el próximo año.

Quirón y Neptuno han estado viajando juntos por alrededor de dos años, parte de ese tiempo intensificados por la compañía de Júpiter que magnificaba su influencia. En un futuro cercano, se van a separar. El Sanador Herido y el Planeta de la Compasión nos han llevado profundo a nuestras almas, para sanar y traer a la conciencia nuestras heridas más profundas que nos han dado sabiduría y compasión por nosotros mismos y por los demás. Hemos profundizado nuestra capacidad de amar y de experimentar la unión con los demás al comunicar nuestras verdades más profundas, quizás ocultas por mucho tiempo. ¡Qué alivio! Estos dos Espíritus Auxiliares, Quirón y Neptuno, están en quintil con el Sol/Luna – una relación de creatividad y liberación de la mágica influencia del número 5.

Mantengan su vista en el próximo golpe triple de la Luna Llena en 29º Géminis (la tercera seguida en el último grado de un signo) el martes 22 de diciembre a las 8:15 AM GMT dentro de 2º del Centro Galáctico, acompañada de un eclipse total de luna, visible después de la medianoche en Norte y Sudamérica. Todo esto precede por horas al Solsticio de Invierno a las 11:39 PM GMT, cuando el Sol entra en Capricornio a 0º y el sol comienza su viaje anual de crecimiento hasta el Solsticio de Verano. Éste es el momento más poderoso para enfocar su intención para el nuevo año, cuando tienen los elementos chamánicos naturales en alineación. Suelten lo viejo y definan y nombren exactamente lo que quieren que venga a ustedes en el próximo ciclo.

Diciembre 5 – Urano va directo – Diciembre 10-30 – Mercurio retrógrado – Diciembre 13 – Conjunción de Mercurio, Marte y Plutón en 5º Capricornio – Diciembre 21 – Luna Llena/Eclipse Total de Luna – Diciembre 21 – Solsticio de Invierno – www.thepowerpath.com – Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Anuncios

2 pensamientos en “Luna Nueva: 5 de Diciembre 2010

  1. Isabel Aguilar

    Excelente artículo. Me ha hecho reflexicnar y aterrizar mucho de lo que esta sucediendo en nuestras vidas, a nuestro alrededor y en nuestro ciclo como planeta. Gracias

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s