Filiberto Montesinos Castañon


Filiberto Montesinos Castañon nació en Tuxtla Gutiérrez Chiapas, México en 1972 y comenzó sus estudios de pintura a los 10 años de edad en la ciudad de Cintalapa Chiapas en el centro cultural de esta ciudad. Obtuvo el titulo de Licenciado en Administración de Empresas en el Centro de Estudios profesionales de Chiapas “Fray Bartolomé de las Casas”, una preparación artística en el UNICACH ( Universidad de Ciencias y Artes del Estado de Chiapas ), así como cursos de creatividad en la UPAEP ( Universidad Autónoma del Estado de Puebla ). Fue allí donde realizó su primera exhibición individual en 1993. Durante los siguientes años sus presentaciones se realizaron en eventos particulares.

En 1998 presentó su arte en el 27th “Anniversary Ball Auction”, Los Ángeles.

En 1999 se realizó una exhibición en el proyecto “Viva”, The Village at Ed Gould Plaza, Los Ángeles, California. En este mismo año se hizo una exhibición en “House of Blues”, titulada “Night of Hope” ( Los Ángeles, California ).

En 2001 llevó a cabo su exhibición en el “Latín Style”, primer anual Latín “Grammy’s”.

En 2002 se realizó su exhibición individual en las galerías “Dragón Gallery” de Nyack, Nueva York y la de Amagansett en los Hamptons, Nueva York.

En 2003 Filiberto Montesinos fue honorado como el “Best New Artist of the Year” por Padres contra el cáncer en el evento “El Sueño de Esperanza” con reconocimientos del Vice Presidente Dick Cheney y otros distinguidos. Exhibió también durante dos años como miembro de la sociedad de artistas de pintores en el Desert Art Center de Palm Springs.

En mayo 2005, tuvo su exhibición individual “Susurro Edenico“ lugar en Madrid – España en el espacio de moda y arte “L-7 Set“, a la ocasión de cual Filiberto concedió una entrevista a la Radio Nacional Exterior de España en la casa de América de Madrid.

En julio 2005 ha diseñado la escenografía de una nueva producción de la ópera “La bohème” del Teatro Jovellanos de Gijón. Varias de sus obras se encontraron también en la Galería Tioda, Sala de Arte de la misma Gijón. En septiembre del mismo año participó en la 6a. edición de la Feria de Arte en Madrid ( FAIM )

En febrero 2006 tuvo una primera exhibición individual en Bélgica, en la “Espac’Art gallery” de la ciudad de Mons, donde obtuvo excelentes comentarios de la prensa local. En junio se inauguró otra exhibición individual en la embajada de México ante Bélgica, Luxemburgo y la Unión Europea, en la capital Europea, Bruselas.
En julio del mismo año incursionó en el diseño escenográfico de “La Traviata”, otra ópera programada en el citado teatro asturiano. Debido a su gran éxito, se volverá a estrenar aquella opera en el teatro de Vigo, Galicia en marzo del 2007.( …….:80/watch?v=4AKB2RJQ_3c )

Desde diciembre 2006, se pueden admirar varias obras suyas en la “K-Galerie” de la capital Bávara, Munich – Alemania.

En enero 2007, participa en la primera edición de “Station Antwerp”, una fascinante exhibición en la estación de formación de trenes de Amberes, Bélgica, combinando arte con marcas de moda marcando la pauta, durante la primera edición de la “Benelux fashion week”.
Una nueva exhibición individual esta prevista en mayo 2007 en la galería “Artipasta” del centro de Bruselas, así como el diseño escenografico de la opera “Rigoletto” para el teatro Jovellanos de Gijón en julio 2007.

El color, la pasión y el misterio de su tierra natal son elementos básicos en la pintura de Montesinos, todos ellos pasados por el tamiz de la experiencia vital del artista. Los años vividos en otros países le otorgan el toque de serenidad, también presente a raudales en su obra. Considerado como un pintor de movimientos surrealistas y abstractos, resulta inclasificable por su particular modo de crear un lenguaje pictórico único lleno de color, movimiento, fuerza, espíritu y texturas. Actualmente Filiberto Montesinos se encuentra radicando en Madrid, España y por parte en Stuttgart, Alemania

Fuente: http://filiberto.artelista.com/

Anuncios

2 pensamientos en “Filiberto Montesinos Castañon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s